Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volumen de carga aérea se triplicará en el AICM

Gracias al proyecto de la nueva terminal aérea, se moverá un millón 200 mil toneladas en 2030
jue 04 septiembre 2014 12:09 PM
Carga03
Carga03 - (Foto: google creative commons)

Con la construcción de la nueva terminal aérea, el volumen de carga que se mueve en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM), se triplicará, al pasar de 400,000 toneladas al año —65% del total que se transporta en el país—, a un millón 200 mil en el 2030.

Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía, dijo que se trata de un crecimiento anual de 5.8%, a partir de ahora y hasta 2030. Dicha cifra seguirá la tendencia internacional.

"Estamos considerando que para el año 2030 deberíamos tener fácilmente más de 1.2 millones de toneladas moviéndose en este aeropuerto, que sería tres veces más de lo que actualmente estamos moviendo”, indicó. 

Publicidad

El funcionario reconoció que la zona de carga del aeropuerto está saturada. “Las estrategias de desarrollo se han orientado fundamentalmente a la logística de pasajeros como dado así la presión debe de ser,  pero el modelo operativo está alejado de las mejores prácticas desde el punto de vista  de logística”.

También informó que el ingreso promedio mundial para el negocio de carga para los aeropuertos es de entre 10 y 15% de sus ingresos, mientras que el AICM recibe sólo 3%.

Agregó que el nuevo aeropuerto podría convertirse en el nodo logístico más importante de América Latina, si se mejoran tanto los servicios para los pasajeros, como los de carga y logística, los cuales acompañan al crecimiento productivo del país. 

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad