Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México comprará 80 mde en maquinaria italiana

Esta cifra representa 2% más que las exportaciones que se realizaron el año pasado
mié 01 octubre 2014 02:47 PM

Fotogalería Maquinaria

Maquinaria1

Maquinaria1

-
.
Maquinaria2

Maquinaria2

-
.
Maquinaria3

Maquinaria3

-
.
Maquinaria4

Maquinaria4

-
.
Maquinaria5

Maquinaria5

-
.

Para este 2014, México estaría adquiriendo alrededor de 80 millones de euros en maquinaria Italiana, aseguró Luigui Galdabini, Presidente de la Asociación de Fabricantes de Maquinas- Herramienta de Italia UCIMU-SISTEMI PER PRODURRE. 

Publicidad

A decir de Galdabini, esta cifra representa 2% más que las exportaciones que se realizaron el año pasado.

Los principales maquinas que adquiere México del país italiano son para forjar, de estampado. Maquinaria para trabajar metal. Prensas para enrollar, curvar y plegar. Así como centros de mecanizado y tornos.

México ocupa la posición número siete en cuanto a las exportaciones que realiza Italia de maquinaria. Para este año, del total de la exportación, 50.5%  corresponde a máquinas de corte de metal y 49.5% a equipos para formar y moldear metal.

“México es de los países más importantes en el tema de herramientas. La relación con los latinos está muy favorecida. Tenemos la misma cultura, hablamos de fútbol y tenemos confianza en las personas, somos flexibles y abiertos”, comentó Galdabini.

México es de los principales países más importantes en el tema de herramientas. En BRAVO un paso que visitan de tres a cuatro veces por año sin un negocio directo.

En 2013, Italia se colocó en el cuarto productor de maquinaria a nivel mundial con un valor de 3 mil 997 millones de euros. En ese mismo año, las exportaciones representaron 3 mil 190 millones de euros del total de producción.

El primer lugar lo ocupó China con 18 mil 810 millones de euros. El segundo lugar pertenece a Alemania con 11 mil 060 millones de euros. Mientras que Japón ocupó el tercer lugar con 9 mil 282 millones de euros en producción de maquinaria.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad