Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarios manufactureros mejoran confianza

Incrementaron sus expectativas en uso de planta, equipo y las relacionadas con producción
vie 03 octubre 2014 10:30 AM
Su objetivo principal es integrar a los trabajadores a los procesos especializados de Manufactura de la firma
Su objetivo principal es integrar a los trabajadores a los procesos especializados de Manufactura de la firma - (Foto: Alejandro Hern�ndez / Expansi�n)

En el noveno mes de 2014, el Índice de Confianza Empresarial (ICE) Manufacturero mejoró en comparación con el mismo lapso del año pasado. Se ubicó en 52.7 puntos, luego de los 52 puntos reportados en igual mes de 2013, informa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En su reporte, el organismo detalla que por sector de actividad, el ICE de la Construcción creció 2.7 puntos y el Manufacturero 0.6 puntos, mientras que el del Comercio disminuyó 0.7 puntos, en el periodo de referencia.

Con cifras mensuales, menciona que el indicador aumentó 0.47 puntos respecto al mes de agosto previo.

Publicidad

Asimismo, el Instituto da a conocer que el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) en el noveno mes de 2014 registró un nivel de 52.4 puntos, que significó un aumento mensual de 0.20 puntos, con lo cual acumula 61 meses consecutivos colocándose por encima del umbral de 50 puntos.

Al interior del IPM, destaca los incrementos mensuales en los componentes relacionados con los pedidos esperados y a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores.

En tanto, añade, se observaron disminuciones en los relativos a la producción esperada y a los inventarios de insumos, y un nivel similar en cuanto al personal ocupado.

En forma anual, el Indicador de Pedidos Manufactureros reportó en septiembre del año en curso un avance anual de 1.5 puntos, con una mejora de tres de sus cinco componentes.

De esta forma, el organismo indica que las expectativas empresariales del sector manufacturero sobre la demanda nacional se incrementaron 3.5 puntos, las de uso de planta y equipo 3.1 puntos y las relacionadas con la producción 3.0 puntos.

A su vez, en la construcción, la percepción sobre el valor de las obras ejecutadas como contratista principal creció 6.7 puntos, y en el sector comercio, las expectativas sobre las compras y ventas netas fueron superiores en 3.3 y 2.5 puntos respectivamente, comparado con septiembre de 2013, subraya.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad