Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sukarne alista su nueva planta en Durango

Pretende ser la factoría de producción de carne más grande de AL
lun 06 octubre 2014 08:30 AM
Carne
Carne - (Foto: AP)

La empresa mexicana Sukarne construye una planta de producción en la zona de la Comarca Lagunera, la cual pretende ser la más grande de América Latina, informó Raúl Carrillo Castaños, director de Comunicación y Asuntos Corporativos.

Indicó que la inversión es de 8,000 millones de pesos (mdp) y que la factoría estará lista en diciembre de 2015. Se generarán 12,000, de los cuales 7,000 serán en Durango y el resto para Coahuila.

A diferencia de las plantas de producción de otros estados, “en Durango se construirá un agroparque, en un polígono de 474 hectáreas, con capacidad para albergar 250,000 cabezas de ganado”, dijo.

Publicidad

La construcción del agroparque se hará de manera conjunta con la iniciativa privada y productores locales, con el apoyo de los gobiernos federal y estatales; el área ganadera ya se encuentra en operación y se prevé alcance una producción anual de 800,000 cabezas de ganado.

Dicho agroparque contempla nueve plataformas repartidas en el área de los corrales de engorda para 250,000 cabezas, una planta de alimentos con capacidad de 130 toneladas por hora y el rancho Tipo Inspección Federal (TIF) para 2,400 cabezas al día.

Además la planta de alimentos proteicos donde se producirán subproductos como harina de carne y cebo, una planta de fertilizantes orgánicos, el área de aprovechamientos de subproductos, y el centro de almacenamiento y conservación de productos terminados.

De igual forma un laboratorio para certificación de calidad e inocuidad, y un proyecto de crecimiento de becerros Holstein, lo que convertirá a Sukarne Lucero “en el proyecto más grande y moderno en su tipo a nivel nacional y de América Latina”.

Carrillo Castaños aseguró que el secreto que los distingue de la competencia se basa en el sistema de unidades integrales, donde el acopio de ganado, la engorda, la producción de alimentos, el sacrificio, deshuese, procesamiento, empaque y comercialización se hace en un mismo espacio físico.

Ello lo convierte “en un modelo único que garantiza la calidad y la inocuidad de sus productos”, agregó el ejecutivo, al señalar que la empresa también mantiene proyectos de cuidado al medio ambiente como convertir residuos en energía, programas de reciclaje y recolecta de estiércol y reforestación de áreas perimetrales.

Explicó que debido a que se cuenta con la certificación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) como industria limpia y se mantiene un plan de buena vecindad, “nos preocupamos por el desarrollo de las comunidades vecinas”.

Carrillo Castaños señala que se trabaja para expandirse a Centroamérica, con la construcción de otra planta en Managua, Nicaragua.

Actualmente, la empresa cuenta con la certificación para llegar a 16 países, de los cuales ya exporta a Estados Unidos, Japón, Rusia, Corea, Canadá, Chile y China.

Carrillo Castaños comentó que Sukarne ofrece 12% del consumo total de carne a nivel nacional y 70% de las exportaciones.

*Información de Notimex 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad