Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT invirtió 35,000 mdp en tres nuevas carreteras

Fueron concluidas en 2013 y conectan al Edomex, Morelos, Durango, Sinaloa y San Luis Potosí
vie 01 agosto 2014 08:53 AM
viaje en auto
viaje en auto - (Foto: Flickr)

Con una inversión de 35,000 millones de pesos (mdp), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), concluyó tres autopistas durante 2013, que suman 367 kilómetros y conectan a los estados de México, Morelos, Durango, Sinaloa y San Luis Potosí. 

La Chalco-Cuautla se terminó en diciembre del año pasado con recursos que sumaron 1,200 millones de pesos y 24 kilómetros. Para la autopista Durango-Mazatlán se contó con un presupuesto de 28,600 millones de pesos y se finalizó en octubre de 2013. En esta obra destacan el túnel Los Morillos y el Puente Baluarte, de tipo atirantado y el más alto de América Latina.

Con esta vía se reduce en más de dos horas y media el tiempo de traslado entre Durango, Durango y Mazatlán, Sinaloa, lo que representa mejores servicios.

Publicidad

Se trata de una autopista de cuota de 230 kilómetros de longitud, de los cuales 222 son de dos carriles y ocho kilómetros de cuatro. A lo largo de ella se construyeron 61 túneles que suman 19.3 kilómetros, así como más de 115 estructuras entre pasos, puentes y viaductos cuya extensión es de 12.5 kilómetros.

Para la autopista Rioverde-Ciudad Valles, que se encuentra en San Luis Potosí, se canalizaron 5,200 millones de pesos y cuenta con una longitud de 113 kilómetros; se terminó en mayo del año pasado y es una puerta de entrada a la Huasteca Potosina.

Esta vialidad forma parte del corredor transversal que va de Manzanillo, Colima, a los puertos de Tampico y Altamira, en Tamaulipas, lo que favorece el comercio nacional e internacional. La obra consta de 34 puentes, un viaducto, ocho entronques y 16 paraderos. 

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad