Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SABMiller rechaza que interés por Heineken sea medida ofensiva

Lo único fuera de lo común sobre su intención, es que fue hecho público: SABMiller
mar 07 octubre 2014 02:10 PM
Cerveza Heineken
Cerveza Heineken - (Foto: sxc.hu)

Alan Clark, jefe de la cervecería SABMiller, señaló que no hay nada de cierto en las especulaciones de que su interés en adquirir a la rival holandesa Heineken haya obedecido a una medida defensiva para protegerse de una compra no solicitada.

En sus primeros comentarios públicos desde que se divulgó que Heineken había rechazado una oferta de compra de SABMiller, Clark afirmó que "no era inusual" que su empresa mantuviera conversaciones sobre un acuerdo y que lo único fuera de lo común sobre sus discusiones con Heineken es que éstas fueron hechas públicas.

SABMiller "seguirá siendo asertiva y buscando el crecimiento", agregó durante un seminario de inversores en Londres.

Publicidad

Heineken dijo el 14 de septiembre que había recibido y rechazado una oferta de compra por parte de SABMiller.

La medida del fabricante de cervezas fue vista por analistas como una forma de protegerse de una posible compra por parte del líder global Anheuser-Busch InBev, y provocó un alza del precio de las acciones de todas las grandes cerveceras debido a que los inversores esperaban lucrar a partir de otra ola de consolidación en la industria.

Desde entonces, las acciones de SABMiller han retrocedido más o menos al nivel al que cotizaban antes del alza, en medio de señales de que AB InBev no está planeando nada en forma inminente.

Pese a todo, aún se especula sobre las próximas acciones de SABMiller y analistas y banqueros consideran a Carlsberg , Molson Coors y Guinness, de Diageo, como blancos potenciales, aunque improbables.

Los rumores sobre el interés de AB InBev en SABMiller se arrastran desde hace años, desde que la empresa con sede en Bélgica y con administradores brasileños dejó su marca con una serie de astutas adquisiciones, incluyendo la compra de Anheuser-Busch en el 2008 por 52.000 millones de dólares.

*Información de Reuters

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad