Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inauguran agroparque en San Luis Potosí

Buscan consolidar su cadena productiva en alimentos; beneficiará 728 Pymes
mié 08 octubre 2014 03:21 PM
campo
campo - (Foto: Jupiter Images)

El complejo se encuentra en el municipio potosino de Ébano. Implicó una inversión de 50 millones de pesos (mdp)  y beneficiará a 728 pequeños y medianos productores locales. Se trata del Agroparque Interagro de las Huastecas.

El Agroparque Interagro de las Huastecas está conformado por seis empresas integradoras, que agrupan a 728 productores, de los cuales 76% son microempresarios con menos de 10 hectáreas.

El esquema de Agroparques que promueve el gobierno federal persigue la asociatividad de agricultores, la transferencia de tecnologías, el desarrollo de actividades, el acceso a créditos, la compra de insumos, maquinaria y equipos, así como la producción y procesamiento, además de la comercialización.

Publicidad

Enrique Martínez, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), estuvo presente en la inauguración. Destacó la importancia de integrar cadenas productivas para una mayor competitividad de los productores del campo. También estuvo presente Fernando Toranzo, gobernador de San Luis Potosí.

El titular de la SAGARPA destacó que la planta es resultado de la unión de los esfuerzos federal y estatal con productores decididos a organizarse para integrar cadenas productivas que les permitirán alcanzar mayor competitividad en este mundo globalizado.

Martínez y Martínez prometió que la institución a su cargo mantendrá programas de ayuda a los productores potosinos, en particular para el fortalecimiento de la producción de soya y sorgo, y que impulsará la construcción de una planta de harina de maíz.

En la ceremonia de inauguración, a la que asistieron más de 1,500 productores,Ricardo Aguilar, subsecretario de Alimentación y Competitividad de la SAGARPA, recordó que en el último año se llevaron a cabo inversiones para fortalecer el campo de la entidad, que beneficiaron a más de 80,000 agricultores.

(Con información de Notimex)

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad