Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tapachula construirá el 1er agroparque del país

400 millones de pesos se ocuparán para beneficiar a 3 mil productores
vie 04 julio 2014 11:39 AM
Agroparque
Agroparque - (Foto: Gobierno de Nayarit)

La construcción del primer agroparque en México será en Tapachula, proyecto en el que se invertirán cerca de 400 millones de pesos y se espera beneficie a 3 mil productores chiapanecos.

Será el primer proyecto que se ponga en marcha, tras el anuncio de la política nacional de agroparques presentada en octubre pasado, con el objetivo de crear 16 clusters agrícolas en los estados de Aguascalientes, Baja California, Sinaloa, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Chiapas, Sinaloa, Veracruz, Nayarit, Querétaro y Nuevo León .

Los agroparques son un modelo holandés de negocios, que ya operan en países como India y China, que buscan incrementar la productividad agrícola y pecuaria a través del uso de nuevas tecnologías sustentables.

Publicidad

Por medio de la centralización las inversiones en innovación y recursos, y la facilidad de espacios comunes para el desarrollo de negocios.

En México, representantes de la Universidad Wageningen, Holanda, están participando en la revisión de los proyectos de los agroparques que está recibiendo la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) como parte de la convocatoria para la asignación de los recursos federales para apoyar su desarrollo.

El gobierno de Chiapas detalló que en octubre próximo arrancarán los trabajos de la segunda parte de su desarrollo con la preparación de los terrenos, de las 90 hectáreas que donó la administración estatal y el desarrollo del plan maestro ejecutivo, que identificará las necesidades físicas del especio.

La agricultura es una de las principales actividades económicas de Tapachula junto con el comercio, sus principales cultivos son café, plátano, cacao, mango, sorgo, caña de azúcar y soya.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad