Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La industria demandará más metrólogos

La apertura de los mercados internacionales requiere de estos profesionistas
mié 08 octubre 2014 02:26 PM
Regla compas escuadra lapiz calculadora
Regla compas escuadra lapiz calculadora - (Foto: SXC.HU)

Las mediciones correctas sustentan la estabilidad de las sociedades y están presentes en muchos aspectos de la vida moderna como son la salud, el medio ambiente, las telecomunicaciones y muchos más, señaló Rocío Ruiz, subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía (SE), en el marco del Simposio de Metrología 2014, que se efectúa en estos días en la capital queretana.

Entre las nuevas industrias en las que ya incursiona la metrología están la nanotecnología y la biotecnología, añadió la funcionaria: "La metrología enfrenta grandes retos como son los avances tecnológicos, su aplicación en nuevas industrias, la trazabilidad de la incertidumbre en las mediciones, los ensayos de aptitud, la investigación científica, la metrología legal y la normalización", dijo.

Agregó que las necesidades de mediciones en México y el mundo están cambiando permanentemente, donde los investigadores y tecnólogos del ramo trabajan cada día para estar a la vanguardia y desarrollan nuevas técnicas para la medición.

Publicidad

En estos días también se celebra el vigésimo aniversario del Centro Nacional de Metrología (Cenam), que se ubica en el municipio de El Marqués, organiza cada dos años un Simposio de Metrología desde el año 2002 con el propósito de contribuir a la difusión de la cultura metrológica en el país. Acuden investigadores, docentes, fabricantes, proveedores y usuarios de varios países.

 

(Con informacion de Notimex)

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad