Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presentan programa de certificación para agentes aduanales

Permitirá autorregulación y desarrollo de políticas y procedimientos que identifiquen riesgos
mié 08 octubre 2014 02:54 PM
aduanas
aduanas - (Foto: Reuters)

La Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (Caaarem) lanzó el programa de certificación Operadores Logísticos Acreditados (OLA), el cual permitirá la autorregulación y el desarrollo de políticas y procedimientos que identifiquen riesgos en la cadena de suministro.

La certificación se creó con base en los lineamientos de la Organización Mundial de Aduanas y de los criterios del Nuevo Esquema de Empresas Certificadas (NEEC), expuso el presidente de la Caaarem, Víctor Gamas Luna.

De acuerdo con un comunicado de la Confederación, dicho programa diagnostica el nivel de cumplimiento de las agencias aduanales mexicanas respecto a los requerimientos de la autoridad federal.

Publicidad

Además, se apega a las mejores prácticas que incentiven el correcto pago de impuestos, así como de la seguridad en los enlaces logísticos y elevar la competitividad nacional de los agentes aduanales.

El directivo confía en que se certifiquen 354 de los 890 agentes aduanales que existen en el país antes de finalizar el año.

Asimismo, refiere que las autoridades mexicanas trabajan exitosamente con Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y Costa Rica para consolidar el NEEC y convertir en beneficios tangibles la certificación, por lo que OLA es un paso previo para el reconocimiento mutuo de las personas que trabajan en las aduanas.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad