Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aduanas retrasan ensamble de helicópteros militares en NL

Se trata de las 24 unidades que MD Helicopters fabrica para Boeing
vie 04 julio 2014 10:29 AM
Helicoptero
Helicoptero - (Foto: Getty)

La inexperiencia del gobierno de Estados Unidos (EU) y las aduanas de México en materia de importación de componentes para uso militar en aeronaves, ha restrasado el ensamble de las 24 unidades que la firma MD Helicopters realiza para la empresa Boeing. 

La empresa, instalada en Apodaca, fue contratada para el ensamble de 24 unidades AH6i, que son helicópteros militares de la marca Boeing, la cual le vende al gobierno del vecino país. Esta es la primera vez que una empresa en México ensambla por completo unidades para uso militar de EU. 

“Esperamos hacer el primer embarque de unidades este año, sin embargo hemos tenido atrasos con las piezas y componentes para uso militar que nos envía Boeing, ya que se han quedado hasta tres semanas en las aduanas de México, debido a la falta de procedimientos en la importación de éstos”, afirmó Teresa Galindo, directora general de la empresa en el estado. 

Publicidad

Las unidades AH6i son un poco más pequeñas que el modelo Apache que Boeing fabrica para el gobierno norteamericano. Algunas piezas son fabricadas directamente por ellos en sus plantas en otros países, y son enviados a México para su ensamble en Apodaca, de ahí el problema legal con las importaciones. No obstante, la empresa estima concluir la producción de las 24 unidades en el primer semestre de 2016.  

Actualmente MD Helicopters manufactura componentes en su planta, ubicada en el Parque Industrial Milenium, en Apodaca. “En México solo se hace el subensamblaje y manufactura de piezas para la industria aeroespacial, pero solo nosotros ensamblamos unidades completas para uso militar, las cuales llevan hasta 62% de componentes de fabricación mexicana, lo cual es una cifra bastante importante”, declaró Galindo.

La firma produce 40 fuselajes al año, y por ahora ya alcanzaron 50% de este objetivo. La directora de MD Helicopters dijo que recientemente celebraron la manufactura del fuselaje número 100, y esperan seguir creciendo en el nivel de producción.

La empresa acaba de enviar una unidad al gobierno del estado de Arizona, mientras que también surte a los gobiernos de Costa Rica y El Salvador, entre otros.

 

Tags

Aduanas
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad