Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Electrodomésticos usados son fuente de ingresos por internet

A través de su venta por esta vía se puede recuperar entre 40 y 60% de su valor original
jue 09 octubre 2014 08:54 AM
Lavadora
Lavadora - (Foto: Cortes�a marcas)

Todos los electrodomésticos que se tiran o reemplazan antes de cumplir su ciclo de vida útil se pueden convertir en una excelente fuente de ingresos a través de su venta por Internet, al recuperar entre 40 y 60% de su valor original.

Vivanuncios, el sitio de clasificados en México, refiere que en el país cada año se desechan 941 mil 700 toneladas de basura provenientes de aparatos electrónicos y electrodomésticos.

De esta cifra, sólo 10% se recicla, mientras que el resto representa agentes contaminantes debido a los materiales que desprenden, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Publicidad

En un comunicado, el sitio señala que para generar un ingreso extra con esos aparatos a través de su venta por Internet, es importante que el ofertante considere en su anuncio el tiempo de uso del electrodoméstico, si cuenta con alguna reparación, accesorios o si todavía posee vigencia de garantía por parte del fabricante.

También se tiene que fijar el precio tomando en cuenta que los productos se devalúan 30% tras ser adquiridos, por lo que se puede comparar con los precios de otros artículos similares en sitios de venta en Internet y con su valor en las tiendas.

Si se mantiene un enfoque realista y honesto en cuanto al estado en el que se encuentra el aparato y los años de vida útil que le quedan, se puede calcular un buen precio y conseguir clientes más rápidamente, aconseja María Clara Lugarinho, directora de Mercadotecnia de la página.

Mariano Balcarce, director de Desarrollo de Negocio en Vivanuncios, sugiere en cambio no tirar a la basura el aparato que llegó al final de su vida útil y recurrir a los programas de recolección gubernamentales o de cuidado ambiental, con el propósito de ayudar a bajar los residuos contaminantes.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad