Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fabricantes de trajes de seguridad ganan con Ébola

La OMS estima que se necesitarán 3 millones de equipos de protección para afrontar la epidemia
mar 14 octubre 2014 12:32 AM
�bola princ
�bola princ - (Foto: .)

Los fabricantes de trajes de protección se han visto beneficiados, al menos en el plano bursátil, con la propagación del virus del Ébola. Sus acciones se mueven a la alza conforme se van confirmando nuevos casos de la enfermedad.

Así, por ejemplo, el fabricante estadounidense de trajes de protección Alpha ProTech registró en el último mes un alza de 218% en el precio de sus acciones, pasando de 2.78 a 8.85 dólares por acción.  

Esta firma, con sede en Utah, fabrica equipos de protección industrial y productos específicos para el control de infecciones en tres plantas ubicadas en Estados Unidos, en Arizona, Utah y Georgia.

Publicidad

Otra compañía, cuyo valor accionario ha incrementado conforme avanzan los casos de Ébola, es el fabricante de trajes de protección Lakeland, cuyos títulos subieron 201% en el último mes, pasando de 7.25 a 21.83 dólares por acción.

Las acciones del fabricante de trajes de protección DuPont no ofrecen tanta variación. De hecho, cerraron hoy a un precio de 66.69 dólares, apenas 2.9% más frente a los 65.30 dólares en que estaban el pasado 15 de septiembre. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que se necesitan tres millones de Equipos de Protección Individual para afrontar la epidemia, de los cuales unos 400,000 ya se han enviado a África Occidental, donde el Ébola ha afectado a más de 6,500 personas y causado alrededor de 3,000 muertos. 

Los fabricantes han advertido que la eficacia del equipo de protección dependerá del seguimiento de los protocolos de uso y deshecho.

“Estas prendas de vestir, cuando se utiliza correctamente como parte de un protocolo que incluye otros equipos de protección y prácticas de higiene personal, puede ayudar a reducir la posibilidad de contaminación de la piel y la ropa de los trabajadores, por patógenos potencialmente infecciosos”, anota DuPont en un  folleto informativo .

La OMS informa que el virus se propaga por contacto directo (a través de las membranas mucosas o de soluciones de continuidad de la piel) con órganos, sangre, secreciones, u otros líquidos corporales de personas infectadas, o por contacto indirecto con materiales contaminados por dichos líquidos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad