Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU refuerza seguridad en aeropuerto de NY

Se utilizan pistolas térmicas y se realizan cuestionarios para detectar casos de ébola
lun 13 octubre 2014 10:07 AM
aeropuerto asur aviones ganancias JI.jpg
aeropuerto asur aviones ganancias JI.jpg - (Foto: Jupiter Images)

Desde este fin de semana, Estados Unidos aplica controles más rígidos en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, con la finalidad de detener la propagación del virus del ébola.

En la terminal aérea, equipos armados con pistolas térmicas y cuestionarios revisan a viajeros procedentes de los países más afectados por el brote de la enfermedad en África occidental. 

El aeropuerto es el primero de cinco en Estados Unidos que aplicarán controles más estrictos sobre los viajeros procedentes de Guinea, Liberia y Sierra Leona, donde se han registrado la mayoría de las más de 4.000 muertes por el virus.

Publicidad

Prácticamente todos los viajeros de estos países que se dirigen a Estados Unidos llegan a los aeropuertos de JFK, Newark Liberty, Washington Dulles, Chicago O'Hare y Hartsfield-Jackson de Atlanta. Durante este semana, las nuevas medidas se implementarán también en los otros cuatro aeropuertos.

La Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades dijo que el control en los aeropuertos es sólo un aspecto de una estrategia global para luchar contra la propagación del ébola.

JFK es el punto de entrada de casi la mitad de los cerca de 150 viajeros que llegan diariamente a Estados Unidos desde los tres países de África Occidental, pero esos vuelos solo equivalen a aproximadamente un 0.1% de todas las llegadas internacionales diarias, dijo Jason McDonald, el portavoz de la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El Departamento de Seguridad y Protección de Fronteras (CBP por sus siglas en inglés) llevará a cabo los controles, dijo McDonald.

Los empleados del CBP contarán con sensores infrarrojos para detectar fiebre para controlar a los pasajeros procedentes de alguno de los tres países de África Occidental.

*Información de Reuters

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad