Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mondelez reutiliza 100% sus residuos en Puebla

En su planta poblana, la firma evitó la tala de 18 mil árboles anuales
mar 21 octubre 2014 01:09 PM
chocolate
chocolate - (Foto: Flickr)

La compañía Mondelez en México señala que su programa de reutilización y manejo de residuos le permitió aprovechar el ciento por ciento de los desechos generados en su planta de Puebla, y con lo cual se logró evitar la tala de 18 mil árboles por año.

Precisa en un documento, que el programa permitió eliminar el total de residuos sólidos que enviaba al relleno sanitario, desde la planta ubicada en Puebla, la cual produce más de 57 mil toneladas anuales de gomas de mascar y caramelos.

La directora de la planta Simone Knorr, explicó que actualmente los residuos de plástico y metal que se generan son vendidos: “El cartón lo vendemos a proveedores que retoman este material en forma de empaque para los productos finales”.

Publicidad

Destacó que antes de septiembre del año pasado, el 12% de los residuos se destinaban al relleno sanitario, mientras que el resto se reciclaba, y actualmente el porcentaje que se envía al relleno sanitario es de cero.

Señaló que de acuerdo con el Diagnóstico Nacional de Residuos que elabora la Secretaría de Medio Ambiente, en México se desperdician cerca de cuatro mil toneladas de cartón y papel, y se generan 37.5 millones de toneladas de basura al año, de las cuales 60% llega a rellenos sanitarios.

A través del programa, detalla la empresa, se recuperan metales, el desperdicio de papel, empaques y algunos residuos peligrosos como lubricantes, punturas y polvos.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad