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ESTRATEGIAS: Mondelez crecerá sus chicles

México es el 2o consumidor de goma de mascar… pero el impuesto obliga a nuevas estrategias
lun 04 agosto 2014 03:15 PM
ChicleBomba
ChicleBomba - (Foto: creative commons)

La fábrica de chicles más grande en el mundo está en Puebla. Ahí se producen 60,000 toneladas de goma de mascar; alrededor del 70% es de consumo nacional y el resto para exportación. México es el segundo consumidor de este tipo de confite, sólo lo supera Estados Unidos, comentó Gustavo Durán, director de Chicles y Dulces en México de Mondelez International.

En el mercado mexicano, la goma de mascar representa una tercera parte de las ventas de confitería en el país, con 1,000 millones de dólares (mdd) anuales y un consumo per cápita de medio kilogramo por año, agregó el directivo.

Y aunque este año este confite ya paga impuestos, Mondelez prepara novedades para el segmento, expuso Gustavo Durán en ConfiExpo, celebrada en Guadalajara, Jalisco. La compañía maneja las marcas Trident, Bubbaloo, Clorets y Chiclets.

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Crecerán sus presentaciones

señaló que debido a que más de la mitad de las ventas de chicles se realizan en un margen de precio de un peso, Mondelez ofrecerá a los consumidores una presentación de dos piezas por ese costo.

“Las presentaciones pequeñas están creciendo” y éstas se dan con mayor aceptación en los pequeños comercios, de los cuales existen casi un millón en el país y de los que dependen unos cuatro millones de personas, refirió.

Gustavo Durán dijo que con este lanzamiento esperan revertir la tendencia en el balance de la empresa en México, que representa uno de los 10 países principales de Mondelez.

Aunque admitió que la aplicación de nuevos impuestos a las golosinas derivó en una baja entre 4% y 5% en el volumen de ventas del sector confitero, expresó que esta industria está comprometida en garantizar el bienestar de sus consumidores.

Refirió que además de producir chicles sin azúcar, en 2015 Mondelez reducirá el contenido de sodio en el producto e implementará un programa de reducción de desechos en todas sus fábricas.

En ese sentido, anunció que la compañía destinará 50 mdd en alianzas con organizaciones de sociedad civil para programas enfocados en promover estilo de vida saludables y educación nutricional.

La goma de mascar puede cambiar un estado de ánimo, ya que masticar hace sentir bien, con lo que “algo tan pequeño puede hacer una diferencia”, agregó el directivo.

(Con información de Notimex)

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