Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuba requiere 8,710 mdd en inversión extranjera

Esto com o parte de la actualización del modelo económico cubano
lun 27 octubre 2014 09:21 AM
exportaci�n
exportaci�n - (Foto: AP)

Cuba prepara una cartera con 246 proyectos a desarrollar con capital foráneo para presentarsela a sus socios extramjeros por un monto de 8,710 millones de dólares, anunció Marino Murillo, vicepresidente del Consejo de Ministros.

Esas propuestas serán expuestas durante la 32 Feria Internacional de La Habana (Fihav 2014), del 2 al 8 de noviembre próximo, de acuerdo con el funcionario, según una extensa nota publicada por el diario oficial Granma.

Se espera que participen en Fihav 2014 unos cuatro mil empresarios de 60 países, entre ellos de Venezuela, Rusia, España, China, Brasil, Vietnam, Canadá, México, Bolivia, Panamá, Ecuador, Italia, Francia, Costa Rica y Reino Unido.

Publicidad

Murillo habló durante una sesión del Consejo de Ministros encabezada el pasado viernes por el presidente Raúl Castro y donde fueron aprobadas varias políticas y medidas para la "actualización" del modelo económico cubano.

El recién nombrado ministro de Economía y Planificación agregó que la Cartera abarca sectores decisivos como el agroalimentario, la construcción, la industria farmacéutica y biotecnológica, la energía renovable, entre otros.

Al respecto, Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, reflexionó sobre la importancia de darle continuidad a esta Cartera y enriquecerla con nuevos proyectos, según Granma.

El cónclave analizó otros temas como el envejecimiento poblacional; las funciones y facultades de las unidades empresariales de base; las cuentas por cobrar y pagar y la inscripción de inmuebles estatales.

También el Plan General de Ordenamiento Urbano de la ciudad de Santiago de Cuba, a unos 900 kilómetros de esta capital, devastada en 2012 por el huracán Sandy.

A dos años del paso del meteoro, hasta ahora se ha dado solución al 56% de los daños en la vivienda y al 83% en instalaciones estatales, según las autoridades.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad