Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actividad industrial impulsará economía mexicana

El motor de recuperación fue la demanda externa, la cual impulsó exportaciones manufactureras
jue 02 octubre 2014 08:27 AM
economia
economia - (Foto: Jupiter Images)

La recuperación de la demanda externa fue el motor de crecimiento económico de México en el segundo trimestre del año, que fue mejor a lo esperado, señala HSBC.

Ello, luego de que el PMI manufacturero aumentara de 52.1 puntos en agosto a 52.6 puntos en septiembre, apoyado por el crecimiento más acelerado en los nuevos pedidos desde enero, de acuerdo con un reporte mensual de la institución bancaria.

Así que “los resultados del Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre de 2014 sorprendieron al alza con un crecimiento de 1.0 por ciento en términos ajustados estacionalmente”, señala Lorena Domínguez, economista senior de HSBC México.

Publicidad

Refiere que el motor de la recuperación fue la demanda externa, la cual impulsó las exportaciones manufactureras, por lo que el resultado del PMI manufacturero de septiembre sugiere que la actividad industrial apoyará la recuperación económica en el segundo semestre de 2014.

El PMI, detalla, se compone de cinco subíndices que realizan un seguimiento de los cambios en los nuevos pedidos, la producción, la ocupación laboral, los plazos de entrega de proveedores y las existencias de compras.

De ahí que las lecturas por encima de 50.0 puntos señalan una mejora con respecto del mes anterior, mientras que las lecturas por debajo de esta cifra muestran un deterioro, agrega.

Lorena Domínguez comenta que los datos de septiembre indicaron una sólida mejoría general de las condiciones comerciales del sector manufacturero, mientras que el crecimiento de la producción volvió a acelerarse por segundo mes consecutivo, respaldado por la subida de los nuevos pedidos, la más pronunciada desde enero.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad