Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arranca Clúster de la Moda en Guanajuato

Estará integrado por 5 mil empresas de los sectores vestido, calzado, joyería y sombreros
mar 28 octubre 2014 02:15 PM
Intermodal02
Intermodal02 - (Foto: google creative commons)

Con un presupuesto inicial de 100 millones de pesos (mdp) se constituyó el Clúster de la Moda en Guanajuato, que estará integrado por 5,000 empresas de los sectores calzado, vestido, joyería y sombreros, dijo José Manuel Casanova, subsecretario de atención a las pymes de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Guanajuato.

Entre los primeros temas que están en la agenda del Clúster está el desarrollar productos con mayor valor agregado para competir en el piso de venta con la ropa, zapatos y accesorios importados de Asia.

Los industriales nacionales buscarán aprovechar los puntos débiles del gigante asiático en el terreno de la moda -falta del conocimiento del mercado, diseño genérico e impersonal, nulo servicio postventa- para ganar la batalla a China en el piso de venta.

Publicidad

Para mejorar los procesos productivos se idearon esquemas de financiamiento para las mipymes por 49,000 pesos, con tasas de 6% anual y plazos de pago de seis meses, dijo Casanova.

El convenio de formación del Clúster lo firmaron las Cámaras de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (Ciceg), de la Curtiduría (Cicur), de la Industria del Vestido (Canaive) y la Asociación Nacional de Proveedores de la Industria del Calzado (Anpic). 

La cadena cuero, textil, vestido representó 4.7% del PIB Manufacturero en 2013, equivalente a 26,171 mdp, según datos del Inegi.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad