Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué industria paga mejor?

La petroquímica ofrece sueldos competitivos. Calzado, alimentos y vestido entre los más bajos
mié 29 enero 2014 01:46 PM
industria 2
industria 2 - (Foto: Getty images)

La expectativa del gobierno es que para este año se generen 650 mil empleos, y 40% de estos se crearán durante el primer trimestre del año, según cálculos de la firma especializada en recursos humanos Manpower.

Las vacantes que ofertarán las empresas responderán a un pronóstico de crecimiento económico de entre 3% y 4% del PIB, a la liberación del gasto público para nuevos proyectos (sobre todo en materia de infraestructura) y a una mayor demanda de productos y servicios de Estados Unidos.

Los sectores de comercio y servicios generan 60% del empleo formal, según datos del Inegi, y para este año continuarán siendo los grandes empleadores, sin embargo, también se esperan contrataciones en el sector manufacturero.

Publicidad

Las ramas industriales que crearon más empleos durante 2013 fueron equipo de transporte, muebles, colchones y persianas, productos derivados del petróleo y del carbón, industrias metálicas básicas, papel, eléctrico-electrónico, maquinaria y equipo, prendas de vestir, equipo de computación y alimentos.

Durante el primer semestre de este año, se espera que los sectores automotriz y construcción abran nuevas plazas de trabajo, mientras que para la segunda mitad del año podrían generarse nuevas oportunidades laborales en empresas de las industrias petrolera, transportes, eléctrica y minera, según previsiones hechas por firmas especializadas en la materia.

Los sectores que ofrecen los sueldos más competitivos son petroquímica, química, metalmecánica y automotriz, según datos del Inegi.

Las regiones que tendrán mayor oferta de empleos serán el noroeste (Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora), seguida del noreste (Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz), el centro y valle (estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala).

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad