Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Herdez cumple 100 años de producción

Este año inició la fabricación de un buque atunero; analiza oportunidades para comprar empresas
mar 28 octubre 2014 12:59 PM
Herdez
Herdez - (Foto: Cortes�a Grupo KUO)

Con 100 años de historia, Grupo Herdez pretende duplicar sus metas para los siguientes años. Héctor Hernández Pons Torres, presidente del Consejo Administrativo, destaca que la compañía buscará estar en niveles de competencia tanto en el mercado mexicano como a nivel mundial, con la mejor tecnología y los medios de producción, distribución y administración.

“Las expectativas para los próximos 100 años tienen que ser como cuando inició, muy ambiciosas; me gustaría y me encantaría ver que esta empresa se fuera duplicando, duplicando, duplicando”.

En los últimos 15 años, la compañía creció a pasos muy grandes, y en particular este año, Herdez invirtió en temas de producción en sus plantas e inició la fabricación de un nuevo buque atunero.

Publicidad

“Nosotros hemos impulsado el crecimiento a través de fusiones o adquisiciones, innovación y con crecimiento orgánico de los productos que actualmente tenemos en México como en el extranjero”, señaló.

El directivo expuso que de manera continua se analizan oportunidades para comprar empresas o negocios, aunque omitió mencionar más al respecto.

Luego de presentar buenas cifras al tercer trimestre del presente año, el director de Administración y Finanzas, Gerardo Canavati, manifestó su confianza de que durante la última parte del año la empresa tendrá crecimientos en ventas y mejoras en márgenes.

“Cuando evaluamos todo el año estamos esperando que nuestro crecimiento en ventas sea de alrededor de 3.0 o 4.0% y la utilidad de operación va a crecer por encima de 10%. Estamos optimistas sobre el paulatino desempeño del consumo, después de una primera mitad bastante floja”, puntualizó.

Adelantó que en la primera quincena de noviembre Herdez colocará mil millones de pesos en certificados bursátiles en la BMV, al amparo de un programa por cinco mil millones con objeto de refinanciar la deuda de corto plazo y otros fines corporativos.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad