Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Herdez prevé crecimiento con reformas

La firma plantea que las iniciativas hacendaria y energética impulsarán la inversión en el país
lun 07 octubre 2013 09:51 AM
Herdez
Herdez - (Foto: Cortes�a Grupo KUO)

De concretarse las reformas hacendaria y energética, los años por venir serán muy positivos para México, pues traerán mayor inversión y un crecimiento económico más acelerado, con su consiguiente beneficio para la población, afirmó Grupo Herdez.

El director general de la empresa procesadora de alimentos, Héctor Hernández-Pons, dijo que aunque hay un retraso en las inversiones gubernamentales y ello ha afectado al consumo general de productos y servicios, la economía mexicana podría reactivarse en el corto plazo.

"Pienso que más que la reforma fiscal, la energética dará más recursos al país, porque atraerá inversión muy eficiente, que no sólo es atractiva para los inversionistas, sino en general para la población, porque se reducirán los precios de energía eléctrica, gas y de gasolina", expresó.

Publicidad

Lo anterior, abundó, hace que los ciclos económicos de las industrias trabajen con mayor eficiencia, haciéndolas más competitivas a nivel nacional e internacional.

El directivo anunció que para los próximos años Grupo Herdez buscará entrar al mercado europeo, sin dejar a un lado el estadounidense.

En entrevista, explicó que por el momento se encuentran muy enfocados en la reciente adquisición de 99.82 por ciento de las acciones representativas del capital social de Grupo Nutrisa, mismas que alcanzaron un valor de dos mil 971 millones de pesos.

"Estamos tomando el control de Nutrisa y nos tiene muy divertidos esta etapa, estamos muy entusiasmados, ya que se ha convertido un reto, pero hay que seguir en la mira de otras empresas", comentó el empresario en el marco de la Enactus World Cup 2013.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad