Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VIDEO: Orbital Sciences fabricó el cohete que explotó de la NASA

La compañía tiene un contrato por 1,900 millones de dólares con la agencia
mié 29 octubre 2014 11:16 AM
Cohete
Cohete - (Foto: .)

El cohete no tripulado de nombre Antares, propiedad de la NASA, que explotó segundos después de su lanzamiento el martes en Virginia, Estados Unidos, fue construido por la firma aeroespacial Orbital Sciences Corp.

La compañía, misma que se encargó del fallido lanzamiento, es una de las dos compañías contratadas por la NASA para llevar cargo a la estación espacial internacional después de que se decidió dejar de usar los transbordadores espaciales.

Aunque la causa del accidente no está definida, la NASA aseguró no haber tenido reportes de heridos. "Hubo mucho trabajo duro para llegar a este punto", dijo el vicepresidente ejecutivo de Orbital Sciences, Frank Culbertson, antes del lanzamiento. 

Publicidad

El lanzamiento del martes sería el tercer vuelo de un total de ocho para la compañía, que tiene un contrato con la NASA por 1,900 millones de dólares.

La otra línea de abastecimiento de la estación es Space Exploration Technologies, o SpaceX, que está preparando su cuarto lanzamiento en un programa de 1.600 millones de dólares.

El Antares lanzado el martes, tenía nuevos motores, llevaba una nave Cygnus cargada con 2.293 kilos de suministros y equipamiento, un 15 por ciento más que en las misiones previas.

*Información de Reuters

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad