Samsung venderá 5 millones de TV en 2014
La fabricante de electrónicos Samsung espera comercializar un total de cinco millones de televisiones durante 2014. Esto le representaría un crecimiento del 9.7% con respecto a las ventas del año pasado, asegura Adrián Castillo, Gerente de Producto de Audio y Video de la compañía.
El Mundial de Futbol que se celebró en Brasil de este año impulsó las ventas del sector entre 40 y 50% durante mayo y junio, en comparación con el mismo periodo del 2013.
Y aunque la demanda de televisiones se adelantó con la justa deportiva, la fabricante de televisiones espera colocar durante el Buen Fin que se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre alrededor de un millón de aparatos.
“Prevemos que en noviembre se vendan arriba de un millón de televisiones, pronosticamos un comportamiento similar al del año pasado”, agregó Castillo. En la edición del Buen Fin de 2013, la compañía comercializó más de un millón de pantallas.
Para abastecer la demanda de pantallas que se dará durante el Buen Fin, Samsung preparó su producción desde septiembre en su fabrica de televisiones establecida en Tijuana, Baja California. Y mantiene mantendrá su manufactura hasta noviembre para abastecer las ventas de diciembre en México.
“Tenemos una planeación de ocho semanas para la producción. La planta de Tijuana nos permite tener un periodo de reacción de entre cuatro y ocho semanas para cuando exista alguna demanda adicional especifica”, detalló Castillo.
La firma surcoreana cuenta con una participación de 25% en el mercado de pantallas y 50% en la línea de pantallas UHD.