Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Almirall entrega su división respiratoria a AstraZeneca

El trato se cerró en julio. La operación se calcula en 1,200 MDE
mar 04 noviembre 2014 01:55 PM
Hospital 4
Hospital 4 - (Foto: Flickr)

AstraZeneca es ahora propietaria de los derechos de desarrollo y comercialización del negocio respiratorio de Almirall, incluyendo los derechos por ingresos procedentes de alianzas con terceros así como las guías de investigación de nuevas terapias.

Almirall anunció esta transacción estratégica el pasado 30 de julio, la cual incluye un pago inicial de 875 millones de euros (mde) pagaderos al cierre del acuerdo, más pagos futuros adicionales que pueden alcanzar 1.220 mde vinculados a hitos de desarrollo, lanzamiento de nuevos productos y ventas. AstraZeneca ha acordado también varios pagos relacionados con ventas.

Con la capitalización por esta venta, informó el comunicado corporativo de la española Almirall, la empresa invertirá en el fortalecimiento de su división dermatológica.

Publicidad

"El acuerdo nos proporciona una fuerte base financiera para acelerar nuestra estrategia y para centrar nuestros recursos en convertirnos en una compañía global en Dermatología, con un interés adicional en otras áreas de especialistas. La excelencia de nuestra I+D permanecerá como un elemento clave en adelante y esperamos que este acuerdo contribuya de manera significativa al crecimiento de la compañía en el largo plazo”, señaló en el documento Jorge Gallardo, presidente de Almirall.

 Almirall, fundada en 1943, cotiza en la bolsa española. Tiene presencia en Europa, además de EU, Canadá y México.

Tags

Tratamientos
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad