Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inauguran laboratorio aeronáutico en Querétaro

También entregan 17 certificados AS9100 a empresas proveedoras del sector
mar 04 noviembre 2014 03:22 PM
Laboratorio
Laboratorio - (Foto: Photos to Go)

Se inauguró el Laboratorio de Pruebas y Tecnologías Aeronáuticas (LABTA) en Querétaro. El equipo inicial consta de cuatro máquinas Universales Servo Hidráulicas de 100kN, así como equipo de Digitalización para Ingeniería Inversa (ATOS GOM).

Esto fue posible por la inversión de 20 millones de pesos (mdp) por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y 19.8 mdp de apoyo del Programa para la Competitividad e Innovación México-Unión Europea. En total, se invirtieron 39.8 mdp.

Los tres Centros CONACYT ubicados en ese estado (CIDETEQ, CIDESI y CIATEQ) están especializándose en servicios aeronáuticos, han certificado laboratorios, forman parte del Aeroclúster de Querétaro y coordinaron sus actividades para el desarrollo de este centro de servicios e investigación.

Publicidad

LABTA responderá a las necesidades identificadas del sector aeronáutico con equipos y pruebas especializadas y complementarias a las capacidades actuales de los tres centros mencionados, señaló Susana Duque, directora ejecutiva de Proyectos de Cooperación Internacional Pro-México.

Fernando de la Isla, secretario de Educación local,  presidió la inauguración del laboratorio de Pruebas y del foro Innovation Workshop Aerospace.

Indicó que el Plan Querétaro 2010-2015 plantea objetivos y estrategias claras en materia de fortalecimiento de la Ciencia y la Tecnología, mismos que se ratifican en el Programa Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación 2010-2015. En ambos documentos se considera a la industria aeronáutica como un sector estratégico.

Actualmente, Querétaro cuenta con más de 40 empresas en este sector.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad