Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Publican vigencia de 5 NMX para textiles

La SE dependencia señala que las disposiciones entrarán en vigor en 60 días naturales
jue 06 noviembre 2014 08:55 AM
Textil
Textil - (Foto: Getty)

A través del Diario Oficial de al Federación (DOF), la Secretaría de Economía (SE) publicó la declaratoria de vigencia de cinco normas mexicanas (NMX) en materia textil.

En el documento, la dependencia señala que las disposiciones entrarán en vigor en 60 días naturales contados a partir de hoy.

Señala que las MX-A-2076-INNTEX-2013 y NMX-A-6938-INNTEX-2013 enumeran los nombres genéricos y las definiciones para designar los distintos tipos de fibras químicas y naturales en el sector textil.

Publicidad

A su vez, las MX-A-042/2-INNTEX-2013, NMX-A-3635-INNTEX-2013 y NMX-A-9073/4-INNTEX-2013 establecen los estándares de calidad, dimensiones del cuerpo, así como métodos de medición y determinación de resistencia de los no tejidos.

Es importante recordar que, de acuerdo con información de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), las normas oficiales (NOMs) son obligatorias, tanto para los fabricantes nacionales como para quien ingresa productos al País; mientras que las normas mexicanas (NMX) son voluntarias. En este caso, la publicación en el DOF se refiere a estas últimas.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad