Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colombia se interesa por textiles de Guanajuato

Empresarios hacen un acercamiento para estrechar lazos comerciales
jue 16 octubre 2014 04:06 PM
industria textil empresa2
industria textil empresa2 - (Foto: Photos to Go)

Para su edición en enero del próximo año, Colombiatex de las Américas espera reunir a compradores nacionales e internacionales así como a 500 expositores de Colombia, India, España, Brasil, México y Estados Unidos, entre otros países. De ahí que una delegación viajara a Guanajuato, expresamente a invitar a textileros del estado para que participen.

El propósito de la invitación, explicó Carolina Fernández, coordinadora de Negocios e Inversión de Inexmoda Colombia, es llegar a otros mercados, como el estadunidense y el asiático, aprovechando las potencialidades de cada país.

“La idea es extenderle la invitación a los empresarios de confección de Guanajuato, con el fin de que participen y aprovechen los diferentes tratados comerciales (...) Hemos tenido una buena respuesta, los empresarios de Guanajuato están abiertos a conocer opciones para su crecimiento como innovar en materias primas y en el tema de diseño, están muy inquietos para tener soluciones diferentes para mejorar sus negocios”, agregó Fernández.

Publicidad

Confirmó la celebración de la edición 26 de la Feria Colombiatex de las Américas, a celebrarse del 27 al 29 de enero en Medellín, Colombia. Muy concretamente desde las actividades que organiza, que ha impulsado a nivel internacional, tales como Colombiamoda y Colombiatex, que es la feria textil más importante de Colombia y latinoamericana.

Carolina Fernández citó que en el último ciclo, Colombia exportó hacia México 104 millones de dólares (mdd), principalmente confección y marcas, e importó de México 117 mdd del sector textil confección, en su mayoría materia prima.

En Colombia el sector de la industria textil es fundamental, genera casi 130,000 empleos directos y 750,000 indirectos, que representa cerca de 21% de la fuerza laboral industrial manufacturera, 5% del total de las exportaciones y dos por ciento del PIB.

Abundó que la Alianza del Pacífico permitirá al sistema de la moda seguir fortaleciendo lazos comerciales así como consolidar mercados con los países aliados: Chile, Perú, México y Colombia, además de dar la oportunidad de exportar productos, complementar la oferta de insumos y desarrollar transferencia de conocimiento.

(Con información de Notimex)

Tags

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad