Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UE y sector farmacéutico inyectan 280 mde ante ébola

La mitad del valor total viene del programa Horizon 2020, dedicado a financiar la investigación
jue 06 noviembre 2014 09:10 AM
camillla
camillla - (Foto: Flickr)

El sector farmacéutico y la Comisión Europea (CE) anunciaron que invertirán en conjunto, 280 millones de euros (350.4 millones de dólares) en el desarrollo de nuevos medicamentos y vacunas contra el virus del Ébola.

El comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas, señala en un documento que “eso ayudará a atajar la actual epidemia y a gestionar futuros brotes”.

“Con esa financiación, estamos reforzando el desarrollo de nuevas vacunas y medicamentos para ayudar a salvar vidas en todo el mundo”, destacó.

Publicidad

Indicó que la mitad del valor total vendrá del programa europeo Horizon 2020, dedicado a financiar la investigación e innovación, y la otra mitad será aportada por las compañías farmacéuticas que integran la Federación Europea de Industrias y Asociaciones Farmacéuticas.

Entre los proyectos que podrán beneficiarse de la financiación se incluyen pruebas clínicas a larga escala en los países afectados por el ébola, nuevos métodos de producción y distribución de vacunas y el desarrollo de equipos de diagnóstico rápido.

La CE estima que las primeras investigaciones podrían iniciarse a principios de 2015.

En paralelo, la Unión Europea iniciará este jueves la mayor operación de transporte de material de asistencia a los países afectados por la epidemia de ébola.

Un buque cargado con ambulancias, hospitales de campaña, laboratorios y otros equipos, financiado por nueve países europeos y por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), partió de Holanda con destino a Sierra Leona, Guinea y Liberia.

Por su parte, Luxemburgo cedió dos aeronaves totalmente adaptadas para la evacuación de personal médico internacional eventualmente infectado durante operaciones contra el ébola en África occidental.

La contribución es “crucial” para animar a más trabajadores médicos a dedicarse al combate a la epidemia, señaló el coordinador europeo para el ébola, Christos Stylianides, quien viajará a los países afectados el próximo día 12.

Con esas nuevas ayudas, la UE ha superado su meta de contribuir con mil millones de euros a la lucha contra el ébola.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad