Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuba facilitará inversiones a empresas mexicanas

La Nueva Ley de Inversión Extranjera en la isla, permitirá el intercambio comercial
vie 07 noviembre 2014 10:10 AM
fondos de inversion
fondos de inversion - (Foto: Photos to Go)

Las firmas nacionales que tengan proyectos de inversión en Cuba serán apoyadas en sus procesos por la isla caribeña, señala el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

“La reciente firma de acuerdos en materia económica entre Cuba y México y el buen clima que prevalece en las relaciones entre ambos países facilitarán y aumentarán el intercambio comercial”, indicó el funcionario.

Malmierca visitó el Pabellón de México en la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2014).

Publicidad

Acompañado por el embajador mexicano en Cuba, Juan José Bremer, y el consejero comercial de ProMéxico en el país caribeño, Luis Cabrera, recorrió la instalación, donde 34 firmas de diferentes sectores y estados de ese país exponen sus productos y servicios.

Malmierca dijo a empresarios y representantes de compañías mexicanas que “Cuba vive un momento especial con la Nueva Ley de Inversión Extranjera, la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) y la Cartera de Oportunidades para la Inversión Extranjera.”

“Existen oportunidades para las empresas mexicanas y Cuba las apoyará en beneficio de ambos pueblos”, precisó el funcionario al señalar que están avanzando proyectos concretos de inversión y comercio en la isla.

La visita de Malmierca se suma a la muy favorable reacción en medios cubanos, que han destacado la presencia de empresas mexicanas en la Fihav 2014, las cuales ya están cerrando negocios en la isla.

La Fihav 2014, considerada la mayor bolsa comercial de Cuba, se realiza en el recinto Expocuba, en las afueras de esta capital, del 2 al 8 de noviembre, con la participación de miles de expositores de más de 60 países.

México, tercer socio comercial de Cuba en la región y el décimo a nivel internacional, es uno de los destacados participantes en la feria, en la que España volvió a tener este año el mayor nivel de representación.

En el pabellón mexicano están presentes 24 firmas procedentes del Distrito Federal, el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, mientras otras 10 empresas se ubicaron en diferentes espacios del recinto ferial de Expocuba.

En su inauguración, participaron el viceministro primero de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Antonio Carricarte, y Mario Chacón, jefe de la Unidad de Promoción de Inversiones y Negocios Internacionales de ProMéxico.

*Información de Notimex

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad