Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Revoca Peña Nieto concesión para Tren México-Quéretaro

Se busca ampliar el tiempo para propiciar la participación de un mayor número de fabricantes
vie 07 noviembre 2014 09:12 AM
Pe�a Nieto
Pe�a Nieto - (Foto: Presidencia de la Rep�blica)

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, instruyó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a reponer la convocatoria para la construcción del Tren de Alta Velocidad México Querétaro.

Esto, con la finalidad de dar un tiempo más amplio y propiciar la posible participación de un mayor número de fabricantes de trenes, así como de fortalecer la absoluta claridad, legitimidad y transparencia, señala un documento de la dependencia. Baho este esquema, el ejecutivo federal determinó se convoque a un nuevo proceso de licitación.

Lo anterior lo informó el Secretario Gerardo Ruiz Esparza al señalar que próximamente se convocará a un nuevo proceso en el que no haya duda y que el proyecto no sea cuestionado, así como que cuente con absoluta claridad.

Publicidad

Ruiz Esparza resaltó que el Presidente de la República tiene la sensibilidad de que lograr que el proceso de licitación esté alejado de duda alguna por parte de la sociedad y del Congreso de la Unión.

Asimismo, el Secretario de Comunicaciones y Transportes refrendó que el procedimiento que queda sin efecto siempre estuvo en tiempo y apegado a los términos legales, pero el señor Presidente tiene la sensibilidad de que un proyecto tan importante y de tanto beneficio para la sociedad no tenga duda alguna.

Es la decisión más conveniente que está tomando, de repetir el procedimiento y dejarlo plenamente aclarado, en tiempos y en participantes, concluyó.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad