Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expo Sapuraiya 2014: un sector creciente

El encuentro de negocios reunió proveedores industriales del estado y circunvecinos
lun 10 noviembre 2014 02:15 PM
Sapuraiya 01
Sapuraiya 01 - (Foto: Expo Sapuraiya)

Como un referente para las empresas nacionales e internacionales interesadas en hacer negocio en el sector automotriz, Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, reconoció la importancia de la Expo Sapuraiya, el Foro de Negocios más importante para las empresas de este sector en el Bajío.

Por tercer año consecutivo, la Expo Sapuraiya reunió 830 empresas registradas, más de 30 empresas compradoras, entre las que se encuentran tres armadoras (Honda, Daimler-Chrysler y Kenworth), con una asistencia superior a los 6,000 visitantes.

El ejecutivo estatal dijo que en ellas se podrán generar 1,000 oportunidades de negocio y establecer contacto con más de 180 expositores.

Publicidad

El propósito de este foro es fortalecer el clúster automotriz del Bajío, así como el resto de las zonas productivas que hay en el país en la indutria automotriz. 

Además de estar presentes empresas de Guanajuato, Querétaro, Estado de México y San Luis Potosí, hubo presencia extranjera. Se registró una importante participación de proveedores japoneses y otros asiáticos, así como de 13 abatecedores y auxiliares gallegos.

Respecto a este último grupo de proveeduría, la publicación electrónica Faro de Vigo señaló que durante la visita comercial, las empresas españolas mantendrían "reuniones con firmas e instituciones del país, y realizarán visitas a las industrias más representativas de El Bajío, región conocida como el Detroit azteca".

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad