Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guanajuato crece su oferta de parques industriales

Arrancó la construcción del Parque Industrial Amistad Celaya Sur
jue 04 septiembre 2014 01:52 PM
ParqueIndustrialGuanajuato02
ParqueIndustrialGuanajuato02 - (Foto: google creative commons)

A tan solo 9.5 kilómetros de Honda y del libramiento sur, se colocó la primera piedra del Parque Industrial Amistad Celaya Sur, para albergar empresas del sector automotriz, aeronáutica, farmacéutica y de servicios, entre otras. La inversión es de 21.7 millones de dólares (mdd). 

En una superficie inicial de 62 hectáreas, esta nueva infraestructura tendrá capacidad para la instalación de 15 a 20 empresas del sector automotriz, aeroespacial, manufactura y logística, y tiene el potencial para más de 1,200 plazas laborales.

Este es el segundo parque Amistad en el estado. El primero se ubica en Apaseo el Grande, con 150 hectáreas y cuenta actualmente con 14 empresas, dijo Marco Ramón Aguirre, directivo de Grupo Amistad. 

Publicidad

El nuevo espacio industrial contará con una subestación eléctrica, una planta tratadora de aguas residuales, un pozo industrial, avenidas con estándares internacionales para el transporte, áreas verdes, gas natural, telecomunicaciones, alumbrado con lámparas LED, control de seguridad las 24 horas, cerco perimetral y operación y manejo bajo el régimen de condominio.

Esta instalación es la tercera zona industrial que se anuncia en Celaya, tras la llegada de la armadora Honda. Actualmente están en proceso los parques Caral y Cuadritos. 

En lo que va de la administración estatal, se han consolidado 84 proyectos de inversión que representan 25,000 empleos y más de 3,400 mdd. “Celaya se convierte en la joya de la corona del crecimiento económico del estado”, comentó el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez.

De acuerdo con las consultorías Cushman & Wakefield y CBRE México, Guanajuato es uno de los cinco estados con mayor potencial para la venta y renta de naves industriales.

 

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad