Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China 'beberá' 10 millones de litros de tequila al año

El país asiático reconoció la Denominación de Origen del Tequila el pasado 5 de noviembre
mar 11 noviembre 2014 10:54 PM
Tequila
Tequila - (Foto: Getty Images)

En cinco años, China recibirá 10 millones de litros de tequila anualmente, con lo cual se convertirá en el segundo destino más importante de las exportaciones de la bebida mexicana, señaló Ramón González, director General del Consejo Regulador del Tequila (CRT). 

Esto será posible luego de que el país asiático reconociera la Denominación de Origen del Tequila el pasado 5 de noviembre, con lo cual se convirtió en la región número 45 en dar este reconocimiento a la bebida espirituosa.

González asegura que se espera un detonador en la cadena productiva agave-tequila, principalmente para los vendedores de botellas, de cartón, etiquetas, tapones, transporte. Así como trabajo para agentes aduanales.

Publicidad

“Toda la cadena se va a ver beneficiada al convertirse en el segundo destino más importante de las exportaciones de tequila. Por ejemplo, empresas de envases que tienen capacidad de producción al 60% van a aumentar su volumen 10% más”, comentó.

México envía tequila a 120 mercados. Estados Unidos ocupa el primer lugar en las exportaciones con 79%, es decir recibe alrededor de 117 millones de litros de tequila al año y el segundo lugar lo ocupa Alemania a donde se envían aproximadamente 6 millones de litros. España recibe  5.5 millones y Francia 3 millones de litros anualmente.

En 2013, México exportó 524 mil 960 litros de tequila a China. Hasta noviembre de este año, las exportaciones son equivalentes a 383 mil 646.50 litros.

Según datos del CRT, del 2011 al 2013 se ha presentado un incremento del 60% en las exportaciones al gigante asiático.

Alrededor de 20 empresas mexicanas estarían participando en las exportaciones de tequila 100% de agave a China.

En el país existen 160 productores divididos en microproductores con capacidad de fabricar 200 mil litros de tequila al año; pequeños productores que manufacturan entre 201 mil litros hasta un millón de litros; productores medianos con la capacidad de fabricar entre un millón y 3 millones de litros de tequila. Así como los grandes productores que fabrican más de 3 millones.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad