Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DEACERO propone examen a materiales chinos

En específico para clavos de acero utilizados en concreto
jue 27 noviembre 2014 09:49 AM
Acero
Acero - (Foto: AP)

Inició el examen de vigencia de la cuota compensatoria definitiva impuesta a las importaciones de clavos de acero para concreto, de manufactura china, señala la Secretaría de Economía (SE).

En la resolución publicada hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia precisa que se trata de mercancía que ingresa por la fracción arancelaria 7317.00.99 de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (TIGIE).

Explica que se fija como periodo de examen el comprendido del 1 de julio de 2013 al 30 de junio de este año, y como periodo de análisis el comprendido del 1 de enero de 2010 al 30 de junio de 2014.

Publicidad

La SE detalla que mientras se tramita el procedimiento de examen de vigencia la cuota compensatoria de 0.54 dólares por kilogramo seguirá vigente, y señala que DEACERO fue la empresa interesada en proponer dicho examen.

En ese sentido, la SE llamó a los interesados a presentar sus argumentos, quienes contarán con un plazo de 28 días hábiles para presentar la respuesta al formulario oficial establecido para tal efecto, así como las pruebas que consideren pertinentes.

Esta resolución entrará en vigor a partir de mañana.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad