Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nike iniciará manufactura en Nicaragua

Las plantas textiles ya han sido certificadas por la firma para producir prendas de vestir
mar 02 diciembre 2014 09:40 AM
Nike Factory Store
Nike Factory Store - (Foto: Cortes�a)
La firma estadunidense Nike, producirá prendas de vestir en Nicaragua tras concluir un proceso de certificación de plantas textiles de zona la franca, informó el delegado presidencial para inversiones, Alvaro Baltodano.

Las plantas textiles “ya han sido certificadas por Nike” y la inversión ha sido definida para comenzar la producción a inicios del próximo año, declaró el funcionario a la prensa local.

La empresa estadunidense New Holland Apparel desde 2011 ha elaborado productos para Nike en el área de serigrafía y bordado de sus piezas.

La llegada de la multinacional alienta al sector textil que está a punto de perder los beneficios arancelarios otorgados por Estados Unidos hace 10 años.

Dijo que han iniciado conversaciones con una empresa de producción de elástico con la finalidad de diversificar las zonas francas y atraer nuevas inversiones.

Admitió que “no será fácil renovar” el Régimen Arancelario Preferencial, llamados TLP, pese a que seguirán insistiendo con congresistas estadounidenses para lograr poner en agenda el tema en Washington.

*Información de Notimex
 

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad