Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boeing aumentará 15% proveeduría en México

El fabricante contrata directamente con más de 20 firmas aeroespaciales establecidas en el país
mié 03 diciembre 2014 10:00 AM
PhantomEye
PhantomEye - (Foto: Boeing)

Boeing invierte cada año en México mil millones de dólares en la compra de partes para aviones, sin embargo para 2015 las compras a proveedores establecidos en el país podrían elevarse 15%, estima Van Rex Gallard, vicepresidente de Ventas para América Latina, África y Caribe de Boeing.

“Boeing ha encontrado en México un país propicio para proveer de partes de alta calidad y confiabilidad”, señaló Gallard durante el evento en que la compañía celebró la asociación con proveedores para desarrollar y fortalecer la capacidad de manufactura del sector aeroespacial en el país.

El fabricante de aviones contrata directamente con más de 20 empresas aeroespaciales establecidas en México que le suministran componentes como arneses eléctricos, fibra óptica, material de aislamiento, fabricación de turbinas, y ensambles de anillos de refuerzo. 

Publicidad

“México destaca entre los principales 10 principales proveedores mundiales para Boeing y es el mayor de Latinoamérica y el sexto para Estados Unidos”, señaló Gallard.

Gallard señaló que en los próximos 20 años se espera un crecimiento de más de 27 mil nuevos aviones con un valor de más de 5.2 trillones de dólares.

Por su parte, Francisco González, Director de Promexico, recordó que en 2013 el país exportó más de 5 mil 400 millones de dólares para la industria aeroespacial, lo cual significó un crecimiento del 17% anual durante el periodo 2004-2013.

De acuerdo con la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia) este sector en México ha representado 45,000 empleos y un impacto económico por 33 mil millones de dólares en los últimos 10 años.

*Información de Notimex

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad