Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Airbus ha vendido 1,000 aviones en 8 meses

Tan solo en agosto, la firma vendió 21 aeronaves; sin embargo, sigue detrás de su rival Boeing
jue 04 septiembre 2014 11:46 AM
Airbus
Airbus - (Foto: .)

Airbus señaló que los nuevos encargos de aviones superaron las mil unidades en los ocho primeros meses del año, si bien las cancelaciones afectaron a las órdenes de compra netas, que siguen detrás de su rival Boeing.

Airbus Group vendió 21 aeronaves en agosto, un mes tradicionalmente tranquilo tras la ajetreada feria aérea de Farnborough de julio, alcanzando un total bruto anual de 1,001 pedidos, según indicaron los datos mensuales.

Tras el ajuste por cancelaciones, Airbus informó de 722 órdenes netas entre enero y agosto.

Publicidad

Los últimos datos disponibles de Boeing muestran que el fabricante estadounidense logró 981 encargos brutos entre el 1 de enero y el 26 de agosto, que terminaron en 918 órdenes tras sufrir 63 cancelaciones.

Airbus aseguró que las 279 cancelaciones que anunció este año se deben a conversiones de un producto a otro, ya que las aerolíneas están pasando de la actual generación de A320 al más moderno y eficiente A320neo.

Asimismo, la compañía aventura que Boeing sentirá una presión similar para cambiar sus encargos cuando su propio 737 MAX mejorado salga al mercado.

No obstante, algunos analistas se muestran preocupados por el nivel subyacente de cancelaciones, ya que los inversionistas están muy sensibles ante cualquier signo de debilidad en un campo como el de los aviones de pasajeros, con una fuerte demanda reciente.

Se espera el primer vuelo de prueba del A320neo, con motores de Pratt & Whitney, para la segunda mitad del mes.

*Información de Reuters

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad