Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldcorp analiza aumentar inversión en Colombia

La semana pasada, el Congreso cambió una ley minera de hace 20 años para elevar las regalías
mié 03 diciembre 2014 01:33 PM
Minas
Minas - (Foto: Bloomberg)

Goldcorp, la minera canadiense de oro canadiense señala que analizará sus futuras inversiones en Guatemala tras la decisión del Parlamento del país centroamericano de aumentar las regalías mineras del 1 al 10%.

La semana pasada, el Congreso de Guatemala cambió una ley minera promulgada hace 20 años para elevar las regalías. Las propuestas para aumentar la tasa habían fracasado en años anteriores, por lo que un incremento tan considerable parecía poco probable.

Otto Pérez, el presidente guatemalteco,  aún no ha transformado en ley la decisión del Parlamento, pero la principal cámara industrial del país ya ha dicho que está considerando presentar un recurso legal.

Publicidad

Goldcorp, que opera la mina Marlin, la más grande del país, dijo que estudiará sus futuras inversiones en Guatemala como consecuencia de la nueva medida.

"A la luz de la propuesta de aumento del 'royalty', tendremos que revisar nuestros planes futuros de inversión en el país con el fin de asegurar que podamos generar la mayor rentabilidad para nuestros accionistas", dijo la portavoz de Goldcorp Christine Marks en un comunicado enviado por correo electrónico.

Marks añadió que la mina Marlin, que se espera produzca hasta 185.000 onzas de oro este año, está llegando al final de su vida productiva, y por lo tanto las nuevas medidas tendrán "un impacto limitado en las finanzas globales de Goldcorp". 

*Información de Reuters

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad