Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Novedades impulsaron el crecimiento de La Costeña

Productos como papillas y vinagres, hicieron que la firma tuviera un crecimiento de 6% en 2014
mié 03 diciembre 2014 08:39 PM
Pulpa La Coste�a
Pulpa La Coste�a - (Foto: Especial)

La fabricante de conservas La Costeña cerrará este 2014 con un crecimiento del 6%, impulsado principalmente por el lanzamiento de nuevos productos que realizó durante este año, comenta Rafael Celorio, director general de la compañía.

Cinco lanzamientos como frijoles refritos bayos y negros en presentación pouch, una papilla de fruta para atender al mercado infantil, vinagre en empaque y salsas tipo espesas de guacamole, chipotle y roja en presentación de tarro en botella impulsaron el crecimiento de la compañía durante el año, detalló Celorio.

Para 2015, la compañía de conservas busca consolidarse en la categoría de salsas y frijoles. Y aunque no se revelaron detalles, el próximo año, la empresa espera lanzar cinco nuevas categorías de producto.

Publicidad

“El siguiente año podríamos crecer 7% sobre todo por todos los productos que lanzamos este año y que tienen que madurar durante 2015”, detalló Celorio.

La Costeña cuenta con tres plantas de producción en el país, en el Estado de México, San Luis Potosí y en Sinaloa. Genera 3 mil empleos directos en México.

La empresa exporta 15% de su producción, principalmente productos como chiles, salsas y frijoles. Estados Unidos recibe 12% del total de la exportación.  

Absorberán costos

Ante el aumento en el precio del dólar, Celorio aseguró que la compra de hojas de lata es lo que más afecta a la compañía, pues las importan de Francia, Japón y Estados Unidos. Pero también importan aceite que se utiliza para los chiles y la mayonesa.

“Pensamos absorber los costos del dólar, sin subir precios. Creo que a principios de año el precio del dólar podría regularizarse y quedar debajo de los 14 pesos”.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad