Plástico mexicano fortalece relación con España
Después de una inminente caida en la producción de plásticos en España, México se presenta como la ventana para trascender en los mercados de norteamérica y sudamérica, señala Enrique Gallego, director general de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIP).
En lo que va de 2014, se exportaron a México desde España productos de plástico por un valor de más de 750 millones de pesos.
Esto coloca al país en el tercer lugar de destinos fuera de la Unión Europea de las exportaciones españolas, “México es en estos momentos uno de los socios más activos con España en la transformación de plásticos, por lo cual vemos amplias posibilidades de colaboración”, resaltó Gallego.
En el marco del primer Encuentro de Industrias del Plástico México–España, organizado conjuntamente por la ANIP y la Asociación Española de Industriales de Plásticos, Francisco de Caso, presidente de la ANIPAC, destacó la importancia de estos foros que facilitan el acercamiento de las empresas mexicanas y españolas de la industria del plástico, buscando oportunidades de negocio en beneficio mutuo.
El encuentro abrió también la posibilidad de iniciar otras áreas de colaboración y de intercambio tecnológico, por ejemplo en los agroplásticos, cuyo uso adecuado ofrece resultados muy importantes en el rendimiento agrícola.
Durante la jornada que tuvo una duración de cuatro días, se abordó la situación de la economía de la industria del plástico de México y de España, y se presentaron cinco firmas españolas que buscan ampliar su presencia comercial en nuestro país.
Posteriormente se llevaron a cabo más de 20 encuentros de negocio entre empresas de ambas naciones, en sectores como el de autopartes, embalaje y agroplásticos, entre otros.
Se espera que al cierre de este año se superen los 928 millones de pesos registrados el año pasado en exportaciones de plásticos de España a nuestro país, de acuerdo con la industria nacional.
*Información de Notimex