Henkel crea el primer pegamento híbrido instantáneo
Loctite 4090 es el nombre de la nueva invención de Henkel. Un potente pegamento que combina resistencia y velocidad capaz de adherir metales en aplicaciones marinas y exteriores.
Esta poderosa mezcla ha dado como resultado el primer cianoacrilato estructural, un adhesivo que ofrece una rápida y fuerte adhesión a una amplia gama de sustratos - incluyendo metales, plásticos y cauchos - al tiempo que otorga resistencia al impacto, a la humedad y a temperaturas de hasta 149° C.
Cuenta con la tecnología necesaria para resolver los desafíos de diseño y montaje, tanto de aplicaciones interiores como al aire libre. Adicionalmente, se han incrementado de manera considerable las características del cianoacrilato, especialmente en aplicaciones en las que los adhesivos instantáneos tradicionales suelen ofrecer poca fuerza o son demasiado frágiles.
"Henkel trabaja en desarrollar productos más competitivos, que al mismo tiempo generen una reducción en los costos de manufactura y provean nuevas soluciones de diseño y montaje para los usuarios", dice Gustavo Reyes, gerente del área Técnica de Adhesivos Generales para Henkel Latinoamérica Norte.