Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ProMéxico alista foro de proveeduría aeroespacial

Preparan contratos para vincular a Boeing y a futuros inversionistas con proveedores locales
dom 07 diciembre 2014 01:44 PM
aeronautica_aeroespacial
aeronautica_aeroespacial - (Foto: AP)

ProMéxico, en conjunto con la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia) y la fabricante de aviones Boeing, realizaran el primero foro de proveeduría nacional en 2015.

En este evento que se realizará del 22 al 25 de abril del próximo año -en el marco del Foro Aeroespacial México 2015- se invitará a más de 70 empresas proveedoras de Boeing (Tier I) que estén interesadas en localizarse en México, comentó Francisco González, director general de ProMéxico.

“Realizaremos contratos de negocios para vincular a Boeing y a los futuros inversionistas con proveedores locales”, agregó González.

Publicidad

También se invitará a 20 proveedores de las 70 empresas para explicarles las ventajas de establecerse en el país. El enfoque inicial de proveeduría será en fuselajes, turbinas, tableros, así como terminados e interiores y tren de aterrizaje.

“Nos estamos enfocando a una diversificación y crecimiento de proveedores, en México, pues es importante, por la calidad y confiabilidad de los productos, así como los costos y calidad de la mano de obra en el país”, mencionó Van Rex Gallard, vicepresidente de Ventas para América Latina, África y Caribe de Boeing

En 2013 México exportó más de 5 mil 400 millones de dólares (mdd) para la industria aeroespacial, lo cual significó un crecimiento del 17% anual durante el periodo 2004-2013, según datos de ProMéxico.

“El incremento de la empresas del sector es otro indicador del éxito de esta industria en México, de hecho llegamos a 300 empresas establecidas en nuestro territorio, cuando en 2005 apenas contábamos con 60, lo cual nos demuestra que la industria se ha multiplicado cinco veces en un lapso de ocho años”, señaló González.

Del 2008 a la fecha, ProMéxico trajo a México alrededor de 38 proyectos cuya inversión extranjera suma más de mil 780 millones de dólares y ha generado más de diez mil empleos.

De acuerdo con la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia) este sector en México ha representado 45,000 empleos y un impacto económico por 33 mil millones de dólares (mdd) en los últimos 10 años.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad