Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Finaliza la investigación a importaciones de licuadoras chinas

Tendrá una cuota de 12,88 dólares por pieza, para las producidas y provenientes de Elec-Tech
mar 09 diciembre 2014 01:58 PM
Licuadora
Licuadora - (Foto: Getty Images)

La investigación por discriminación de precios e impuso una cuota compensatoria definitiva a las importaciones de licuadoras de usos doméstico o comercial, originarias de China, fue concluida por parte de la Secretaría de Economía (SE).

En una resolución, detalla que esta mercancía, que ingresa por la fracción arancelaria 8509.40.01 de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (TIGIE) o por cualquier otra, independientemente del país de procedencia, tendrá una cuota de 12.88 dólares por pieza, para las producidas y provenientes de Elec-Tech International.

Asimismo, de 18.64 dólares por pieza para las importaciones producidas y provenientes de Guang Dong y de las demás exportadoras de China.

Publicidad

La dependencia considera que luego de un análisis de argumentos y pruebas, existen elementos suficientes que sustentan que del 1 de enero al 31 de diciembre de 2012, las importaciones de licuadoras, originarias de China, se efectuaron en condiciones de discriminación de precios y causaron daño material a la rama de producción nacional de la mercancía similar.

Aclara que los importadores que deban pagar la cuota compensatoria definitiva, no estarán obligados al pago de la misma si comprueban que el país de origen de la mercancía es distinto de China.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad