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Piden destituir a directores de Ingenierías IPN

ESIME, ESIA y ESCA están en la lista de solicitud de despidos
mar 09 diciembre 2014 04:05 PM
IPN02
IPN02 - (Foto: google creative commons)

De las 29 escuelas en las que los alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) exigen renovar director, hay tres de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), tres de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) y dos de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), según la lista que el propio estudiantado difundió en la página de Facebook de su movimiento #TodosSomosPolitécnico.

Hay que recordar que los alumnos del IPN se mantienen en paro desde finales de septiembre pasado, y que ahora mismo están en mesas de negociación con autoridades escolares y gubernamentales. Luego de un acuerdo realizado el pasado viernes, se espera que el regreso a clases se efectúe el 7 de enero de 2015. 

Como parte de la mesa de negociación, los estudiantes también piden el cambio de 14 directores del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT), al igual que los directivos de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMyH), la Escuela Superior de Turismo (EST), un Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), la Escuela Superior de Economía (ESE), la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería de Zacatecas (UPIIZ), la Escuela Superior de Ingeniería Textil (ESIT) y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA).

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En total, los alumnos exigen al nuevo director general la destitución de los directores de 29 de 44 planteles de la institución, como parte de sus demandas para solucionar el conflicto.

Los estudiantes argumentan, entre otras cosas, que estos funcionarios incurren en conductas "autoritarias", como no consultar al alumnado sobre decisiones académicas o administrativas, o incluso los acusan de cometer irregularidades en el uso de recursos, como favorecer a particulares con dinero asignado a los planteles.

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