Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un ingeniero químico al frente del IPN

Enrique Fernández Fassnacht es ex rector de la UAM. Tiene doctorado en química fisicoquímica
jue 20 noviembre 2014 08:15 AM
DirectorPolitecnico
DirectorPolitecnico - (Foto: creative commons)

Enrique Fernández Fassnacht fue nombrado, en las primeras horas de este día, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN) por Fernando Serrano, subsecretario de Educación Superior, al finalizar la quinta mesa de diálogo entre el Gobierno Federal y miembros de la Asamblea General Politécnica.

Su formación completa (de ingeniería a posdoctorado) está relacionada en el área química, bagaje de conocimientos que puede ayudarle a transmutar las actuales energías dispersas en el IPN en una sola fuerza transformadora para el país.

El nuevo líder del Politécnico es ingeniero químico industrial de la Escuela Superior de Ingeniería Química de Industrias Extractivas del IPN, y tiene una maestría de División de Ciencias Básicas e Ingeniería en la Unidad Iztapalapa de la UAM, de acuerdo con información ofrecida por el subsecretario de Educación Superior.

Publicidad

Enrique Fernández también tiene un doctorado en química fisicoquímica en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Química de la UNAM y un postdoctorado en el Departamento de Química de la Universidad de California en Los Angeles.

Entre otras cosas, fue becario del Instituto Mexicano del Petróleo y del Conacyt, invitado como uno de los mejores estudiantes de ingeniería química del país, mención honorífica en su examen profesional y premio Alejandro Medina en 1976.

También es miembro regular de la Academia Mexicana de Ciencias, miembro titular de la Academia Mexicana de Ingeniería y secretario designado de la Academia de Investigación Científica, entre otros puestos.

El hombre que hoy encabeza el Politécnico fue rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y hasta ayer se desempeñaba como secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). 

Un científico con amplia experiencia en instituciones educativas.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad