Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zapatos que van de Guanajuato a Guatemala

Pequeños productores de calzado de la entidad exportan hacia Centroamérica con Price Shoes
jue 11 diciembre 2014 02:31 PM
Zapato
Zapato - (Foto: Ivet Rodriguez)

De junio a diciembre del año en curso, se registraron 9,000 personas inscritas que venden zapatos entre México y  Guatemala a través del catálogo de Price Shoes. La empresa señala que proyecta que en 2015  tendrá 25,000 vendedores inscritos.

A la fecha, las 107 empresas guanajuatenses que participan en este proyecto, han exportado más de 2,000,000 millones de dólares (mdd), lo que equivale a más de 190,000 pares de calzado. La empresa distribuidora de calzado espera que en 2015 incursione en Costa Rica y otros mercados.

De ahí que el pasado 5 de diciembre se iniciaran operaciones en el nuevo centro de distribución de Price Shoes (CEDIS), ubicado en San Francisco de Ricón, Guanajuato, mismo que fue inaugurado por Miguel Márquez, gobernador del estado.

Publicidad

El CEDIS se planeó a través de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) en conjunto con Price Shoes, como un espacio para consolidar los pedidos de todos los proveedores y se operará de manera adecuada y eficaz la logística de exportación.

Silvestre Rodríguez, director General de Price Shoes Guatemala, señaló que el centro de Distribución permitirá mayor  fluidez en lo que es la recepción de muestras, una mejor programación de actividades de trabajo y con esto se dará mayor  certeza en sus negocios a las empresas de Guanajuato.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad