Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Embarcación Rey Kamala es declarada en abandono

El barco queda sin ningún gravamen para su transferencia y administración
mié 17 diciembre 2014 09:29 AM
Barcos-petroleros-03
Barcos-petroleros-03 - (Foto: google creative commons)

La embarcación Rey Kamala fue declarada en abandono por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo que queda a favor del Estado, a través del gobierno federal, libre de todo gravamen, con sus efectos y pertenencias.

En el Diario Oficial de la Federación, la dependencia publicó la declaratoria por la que declaró el abandono del buque cuyas características son: Embarcación: Pesquera marca Caterpillar; Matrícula: 0601126233-0; Motor: 1 de 1200 HP; Servicio: Pesca/altura; Puerto de matrícula: Manzanillo, Colima.

Señala que el barco queda sin ningún gravamen para su transferencia y administración a cargo del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, a fin de que determine lo conducente respecto al destino de la misma, para efectos de su remoción, desguace o hundimiento.

Publicidad

Lo anterior, para que no represente un peligro para la actividad naval, en las instalaciones de la Sexta Región Naval.

La SCT recordó que por oficio 7.2.522.016/11 con fecha 17 de enero de 2011, la Capitanía de Puerto comunicó a Sergio Bernal Serratos en su carácter de propietario de la embarcación, que acudiera a la Sexta Región Naval, para la remoción de la embarcación.

Para ello, indicó, se le otorgó 10 días hábiles contados a partir de la fecha de notificación, y apercibiéndole que de no hacerlo se iniciaría el procedimiento administrativo correspondiente.

Posteriormente, agregó, se envío otro oficio, el 10 de septiembre de 2012, informándole que debía iniciar la remoción de la embarcación y en caso de incumplimiento se declararía el abandono de la embarcación a favor del Estado.

Explicó que la SCT, a través de la Capitanía de Puerto, coordinará lo conducente con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, así como la Secretaría de Marina, a efecto de realizar lo señalado en la presente declaratoria, que entrará en vigor a partir de mañana.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad