Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pierden 5 días en juntas de trabajo

En promedio, un empleado pierde 5.5 días en juntas... y el número va en aumento
jue 18 diciembre 2014 12:49 PM
junta-reunion-oficina-empleados-JI.jpg
junta-reunion-oficina-empleados-JI.jpg - (Foto: Jupiter Images)

En México, 85% de los empleados admite que el gran número de reuniones de tranajo a las que asisten va en aumento, de las cuales 54% de dichas reuniones se percibe con poco o ningún valor, acorde con una encuesta de LogMeIn y Ovum.

La investigación muestra que los ejecutivos pierden 5.5 días al año a causa de reuniones a destiempo.

El estudio llevado a cabo por Ovum en nombre de LogMeIn, explora el impacto real de los procesos de colaboración en la productividad del trabajador. Los encuestados que respondieron provienen de las principales categorías de la industria, incluyendo el sector público y privado de América del Norte, Europa, Asia Pacífico, América Latina y Centroamérica.

Publicidad

En México, entre los principales resultados acerca de las reuniones virtuales -donde uno o más participantes asistieron a través de teleconferencias  o conferencias web– se encontró que representan ahora casi un tercio de todas las reuniones. Además, casi 35% de las juntas son ahora ad hoc, es decir, reuniones improvisadas que no fueron programadas, ni de carácter formal. La mayoría de éstas en reuniones uno-a-uno, donde se reportó que el 38% de las reuniones internas y 36% externas no fueron programadas.

Otro hallazgo es el uso de móviles durante las reuniones... incluso cuando son cara a cara. En comparación con los europeos y los trabajadores de Estados Unidos, los empleados mexicanos están acostumbrados a utilizar teléfonos inteligentes y tabletas para realizar presentaciones durante sus reuniones. Esto es: 35% de los trabajadores mexicanos, en comparación con el 36% de Europa y el 31% de Estados Unidos utiliza teléfonos inteligentes.

Del mismo modo, 19% de México, 16% de Europa y 15% de América del Norte utilizan tabletas durante las reuniones. Además, 85% de los trabajadores en México dicen utilizar la pantalla compartida de dispositivo a dispositivo como una alternativa a los proyectores de conferencias de una sala.

Para abatir "la juntitis", 63% de los compradores corporativos en México reportan que están buscando activamente nuevas soluciones de colaboración para reemplazar herramientas de conferencia web tradicionales y a las presenciales. Llevar una agenda de reuniones e imponer, como regla, que los encuentros no tomen más de 15 minutos están ayudando a agilizar estos procesos.

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad