Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nestlé busca salvar cosecha de café

Destina 2.9 mdp para ayudar a productores de Veracruz a combatir plagas
lun 29 septiembre 2014 02:48 PM
Caf�_planta
Caf�_planta - (Foto: Reuters)

Nestlé México invierte 2.9 millones de pesos (mdp) para salvar la cosecha de 2,000 pequeños y medianos productores de café en Veracruz, quienes han sido afectados por la enfermedad de la roya. El estado es el principal proveedor de la variedad arábiga para la compañía.

La empresa informó que más de 6,600 hectáreas serán tratadas con productos especializados para el control de plaga, lo que significa salvar un estimado de 5,300 toneladas de café para la cosecha 2014-2015.

Debido a las condiciones climáticas, a la evolución de las diferentes razas de la roya y a la resistencia generada por la enfermedad, en 2013 surgió un nuevo brote que ha puesto en peligro la producción del café arábiga mexicano.

Publicidad

Ante este escenario, la empresa ha establecido un acercamiento directo con los productores, a fin de desarrollar soluciones sustentables a este tipo de problemas que afectan la productividad del campo de café mexicano, del cual la compañía compra 25% de la producción total nacional a más 70,000 cafeticultores.

Estas actividades forman parte de la estrategia de Creación de Valor Compartido de Nestlé, específicamente Plan Nescafé, con el que la compañía invierte alrededor de 48 millones de pesos al año en el desarrollo de productores mexicanos de café.

Mediante asistencia técnica, transferencia de tecnología y financiamiento, se busca mejorar la calidad de vida de los cafeticultores y la productividad de sus parcelas, ofreciéndoles, además, la certificación 4C (Código Común para la Comunidad Cafetalera) que avala las buenas prácticas de producción en sus cosechas.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad